×
Empresas

Hallan más de 500 kilos de cocaína en planta de Nespresso

mayo 9, 2022   |  
Hallan más de 500 kilos de cocaína en planta de Nespresso
Hallan más de 500 kilos de cocaína en planta de Nespresso

Un inusual hallazgo en una fábrica de Nespresso acaparó los titulares internacionales. Aquí te contamos todos los detalles.

La policía suiza decomisó más de 500 kilos de cocaína en una planta de Nespresso, en Romont, Suiza, el lunes 2 de mayo pasado. El producto era proveniente de Brasil y se encontraba dentro de sacos de granos de café.

Nespresso, compañía dedicada a la venta de cafetera y cápsulas de aluminio de café molido, se encuentra presente en cerca de 60 países y forma parte del gigante suizo de los alimentos: Nestlé.

La información fue dada a conocer el 5 de mayo pasado, por la propia policía, en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, los trabajadores de la fábrica alertaron a las autoridades sobre un polvo blanco sospechoso encontrado en sacos de contenedores marítimos.

Luego de realizar los análisis pertinentes a la sustancia encontrada en la planta de Nespresso , la policía determinó que la sustancia era cocaína pura en 80%. El valor en el mercado de la droga hallada es de más de 51 millones de dólares (mdd).

Además, la policía informó que se instaló un perímetro de seguridad alrededor de la fábrica de Nespresso durante el operativo, en el que participó un contingente de funcionarios aduanales y se inspeccionó cinco contenedores.

Te recomendamos leer: Inversión millonaria de Nissan a su planta de Aguascalientes

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X