Con esta técnica se poducen imágenes de fondo basadas en los detalles del producto.
Amazon aprovecha la inteligencia artificial (IA) generativa para fortalecer su posición en esta temporada decembrina. La empresa busca utilizar datos de más de 160 millones de suscriptores Prime para mejorar la orientación de anuncios y permitir a los comerciantes crear promociones de manera más eficiente.
Además del envío rápido y las ofertas típicas de Black Friday y Cyber Monday, la firma confía en que los anuncios impulsados por IA atraerán tanto a compradores como a anunciantes a su plataforma. Y es que Amazon emplea IA generativa para crear imágenes de productos de alta calidad que destacan las mercancías de vendedores externos. Con esta técnica se poducen imágenes de fondo basadas en los detalles del producto, lo que aumenta su atractivo.
Te recomendamos leer: Impulsa tu negocio con productos de temporada
El poder de la IA generativa
La IA generativa es capaz de crear contenido, como texto, imágenes, música, audio y vídeos, utilizando modelos básicos de IA que pueden realizar múltiples tareas y adaptarse a casos específicos con pocos ejemplos de datos.
Te puede interesar: Negocios pet friendly: tendencia en crecimiento
Impacto en la publicidad
La membresía Prime de Amazon brinda ventajas significativas en la publicidad al permitir una mejor orientación de los compradores. Esto puede aumentar la frecuencia de las compras de los clientes y, en última instancia, impulsar los ingresos de la compañía.
Esta estrategia podría cambiar el juego de la publicidad en línea y brindar a la empresa una ventaja competitiva en un momento crucial del año. Sin embargo, su adopción generalizada plantea desafíos y cuestiones relacionadas con la originalidad y la diversificación de los anuncios.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.