×
Empresas

Regalías en franquicias por operaciones

octubre 4, 2022   |  
Regalías en franquicias por operaciones
Regalías en franquicias por operaciones

Recuerda que el monto se establece en el contrato.

Lo regalías en franquicias, también conocidas como royalties, es la cantidad de dinero que el franquiciador solicita al franquiciado como pago de los servicios que otorga. 

Cada marca tiene regalías en franquicias, pero no siempre se cobran estas comisiones, puesto que existen marcas que hacen su franquicia rentable y  eliminan costos extra para poder franquiciar con más prontitud.

Te recomendamos leer: Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias

En el caso de las regalías en franquicias por operaciones, la marca aporta a sus franquiciados un sistema de operación que incluye procesos bajo registro.

Generalmente se transmite por medio de manuales, asesorías o capacitaciones permanentes. En estos casos, el franquiciador vigila los procesos de aplicación para corroborar que son los establecidos en el contrato.

Te puede interesar leer: Franquicias de conversión, unitarias, maestras y más

Un aspectos importante de saber de las royalties en franquicias es cómo calcularlas. Para empezar, debes conocer que el monto se establece en el contrato; los elementos para analizar a la hora de calcular las regalías son la rentabilidad, que tiene el franquiciado y la expectativa de rendimiento del franquiciador.

Para que no te dejes sorprender, ya sabes de qué van las regalías en franquicias por operaciones.

Relacionado

Prima verde, un coste económico

septiembre 14, 2023   |  

¿Quién es Eduardo Saverin?

enero 5, 2024   |  

Recomendado

X