×
Empresas

Juez concede suspensión a Iberdrola

julio 6, 2022   |  
Juez concede suspensión a Iberdrola
Juez concede suspensión a Iberdrola

De acuerdo con información oficial, la CRE inició un procedimiento administrativo el 28 de enero.

Un juez concedió una suspensión a la subsidiaria de Iberdrola contra una multa millonaria, impuesta a finales de mayo en México. La sanción económica de 9,145 millones de pesos (mdp) fue dictada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE impuso la multa a Iberdrola Energía Monterrey al considerar que violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto; señaló que entregó energía a sus socios a cambio de una contraprestación económica, lo que constituye una venta, acción prohibida bajo la figura.

Por ello, calificó la conducta de la empresa como «antijurídica», por afectar «los bienes jurídicos tutelados por las normas que imponen la obligación a la Permisionaria». Estos últimos impiden vender, revender o «por cualquier acto jurídico enajenar capacidad o energía eléctrica».

Te puede interesar leer: 5 empresas mexicanas sustentables

Sin embargo, en su resolución, la CRE no especificó la identidad de los socios de Iberdrola Energía Monterrey. De acuerdo con la información oficial, la CRE inició el procedimiento administrativo el 28 de enero y tres días después notificó a Iberdrola del mismo.

Iberdrola es una firma española dedicada a la producción energética, que destaca por su papel como productor eólico y mayor generador eléctrico privado en México.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Nike se despide de Rusia

junio 27, 2022   |  

Recomendado

X