Si tu vuelo de Avianca tuvo un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.
Si tu vuelo de Avianca presentó un retraso o fue cancelado, esta información sobre sus políticas de compensación te interesa.
En México, Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor protegen a las paersonas pasajeras en caso de vuelos retrasados o cancelados. Se deben informar los motivos y en caso de ser responsabilidad de la compañía, debe compensarse a los afectados.
Te recomendamos leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa
Las políticas de compensación de Avianca para un vuelo con retraso de 1 a 2 horas o de 2 a 4 horas son:
- Proporcionar llamadas telefónicas mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea y la línea con que cuenta en mostradores de servicio.
- Dar acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como envío de correos electrónicos en todo momento, mediante el acceso las computadoras con las que cuenta la aerolínea en el aeropuerto.
- Ofrece alimentos y bebidas con un voucher de $200 pesos para usar en la red de restaurantes dentro del aeropuerto con que se tiene convenio.
Para demoras de más de 4 horas o el caso de un vuelo cancelado, Avianca ofrece como parte de sus políticas de compensación:
- Accesos telefónicos, conexión a internet y envío de correos electrónicos.
- El pasajero tendrá la opción de elegir:
– Ser protegido en el siguiente vuelo disponible, en cuyo caso se ofrece de manera adicional el servicio de alojamiento, transportación, si es necesaria y alimentos por las noches en que el pasajero tenga que pernoctar.
– Aceptar un vuelo posterior al mismo o distinto destino, más una indemnización equivalente a 25% del valor pagado por el trayecto afectado.
– Solicitar reembolso del pago, más indemnización equivalente a 25% del mismo.
Es importante mencionar que las aerolíneas están obligadas a informar a todos sus pasajeros de sus derechos y obligaciones. Para más información, puedes visitar el sitio de la Profeco y el sitio de la propia aerolínea.