×
Empresas

Director general de Philips deja el cargo

agosto 16, 2022   |  
Director general de Philips deja el cargo
Director general de Philips deja el cargo

El retiro de ventiladores y máquinas para la apnea del sueño de la compañía ha producido un recorte millonario en el valor de la empresa.

El presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten, dejará la compañía en octubre, luego de que el retiro de un producto clave redujera su valor de mercado en más de la mitad.

«La junta de supervisión y el actual director ejecutivo de Philips, Frans van Houten, acordaron que con el final de su tercer mandato a la vista, es el momento adecuado para el cambio de liderazgo», dijo la empresa en un comunicado

Así, Philips dijo que Van Houten sería reemplazado el 15 de octubre por Roy Jakobs, jefe de negocios de Connected Care de la compañía. 

Te recomendamos: ¿Qué distingue a las franquicias?

Jakobs es quien supervisa el retiro de la compañía de millones de ventiladores y máquinas para el tratamiento de la apnea del sueño; el proceso ha recortado casi 30.000 millones de dólares (mdd) el valor de Philips. De acuerdo con la empresa, el ejecutivo «ha tenido éxito en la transformación de negocios en organizaciones de crecimiento centradas en el cliente».

Además, se detalló que el 30 de septiembre de 2022 se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria (EGM) de accionistas para nombrar a Jakobs presidente y director ejecutivo. Por su parte, Frans van Houten será asesor de la empresa para la transición, hasta abril del siguiente año.

Te puede interesar leer: 3 expertos hablan sobre franquicias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X