×
Tips

Actualización constante en las franquicias

agosto 2, 2022   |  
Actualización constante en las franquicias
Actualización constante en las franquicias

Frente a la diversidad que ofrece el mercado, las franquicias se ven presionadas a comprometerse con la actualización constante.

Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, reflexionó para La Guía de Franquicias sobre la actualización constante en los negocios; el especialista subrayó la relevancia de mantener cautivo al mercado, por medio de la adaptación a los tiempos actuales.

«La actualización debe ser constante, los seres humanos cambiamos, los negocios cambian, las economías cambien, y si no nos estamos actualizando constantemente. (…) El cliente de hoy es un cliente, que somos tú y yo, mucho más exigente, que tiene muchas más opciones y posibilidades. Simplemente tomando su teléfono celular puede compararnos contra otras oportunidades que existen en el mercado», dijo Feher, durante la Feria Internacional de Franquicias.

De acuerdo con el experto, los clientes actuales no necesariamente van a los productos y los servicios, sino que el proceso ocurre a la inversa, por lo que el sector franquicias debe abrirse a la actualización constante. «Si tú, que estás escuchando, piensas que tu negocio no requiere tecnología, yo creo que deberías de pensarlo dos veces», declaró.

Te recomendamos leer: Ventajas de ser la parte franquiciataria

Por otro lado, Feher destacó como un obstáculo el que los planes de negocio en nuestro país suelen hacerse de forma cerrada y sin intenciones claras de expansión. «Las personas piensan en un plan de negocios de cómo venderle a su colonia, a su ciudad, a su estado, en el mejor de los casos al país y difícilmente llegan a la mesa aquellos planes de negocio que estén considerando la posibilidad de crecer globalmente», dijo.

Hacia el final de la charla, Feher concluyo que «tenemos que empezar a cambiar, hacer un híbrido de las cosas y entender de una vez que no porque las cosas hayan resultado como antes resultaban, seguirán resultando».

Te puede interesar leer: Isaac M. Singer, pionero de las franquicias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

5 tipos de liderazgo

julio 6, 2022   |  

Recomendado

X