×
Empresas

¿Quién es María Asunción Aramburuzabala?

junio 2, 2022   |  
¿Quién es María Asunción Aramburuzabala?
(FOTO: captura de pantalla a entrevista disponible en el canal de YouTube de Oso Trava)

En este texto te hablaremos sobre una multimillonaria y una de las empresarias más exitosas de nuestro país: María Asunción Aramburuzabala.

La empresaria multimillonaria María Asunción Aramburuzabala Larregui es presidenta de Tresalia y la mujer con más riqueza en el país.

A nivel internacional su nombre se encuentra dentro de los 400 primeros puestos de la lista Forbes de personas millonarias en el mundo.

Los primero pasos en los negocios de Aramburuzabala

Fundada por su abuelo en 1925, Aramburuzabala heredó, en 1995, de su padre a Grupo Modelo. Además, fundó Tresalia con su hermana Lucrecia y su madre.

17 años más tarde, la empresaria acordó la venta de una parte de la firma al grupo belga ABI-InBev. Así, se quedó con 49% de la cervecera.

Nacida en mayo de 1963, Aramburuzabala se formó como contadora pública, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La vida personal de la empresaria

Junto al empresario Paulo Patricio Zapata Navarro, con quien se casó a los 19 años y se mantuvo en matrimonio por 15 años, tuvo a sus dos únicos hijos: Santiago y Pablo.

En 2005, la empresaria y multimillonaria se volvió a casar, esta vez con Tony Garza, exembajador de Estados Unidos (EU) en México. Sin embargo, cinco años más tarde se divorciaron.

Si esta información te resultó interesante, te invitamos a leer nuestro texto sobre 3 empresarias mexicanas que debes conocer, disponible en este enlace.

Imagen aérea de Paseo de la Reforma de cdmx, donde se encuentras algunas de las firmas más ricas del país.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X