×
Empresas

Lego frena sus operaciones en Rusia

julio 15, 2022   |  
Lego frena sus operaciones en Rusia
Lego frena sus operaciones en Rusia

Lego detuvo sus envíos a Rusia en marzo y en junio informó que congelaría temporalmente algunas tiendas.

Lego puso freno a sus operaciones en Rusia de manera indefinida, por lo que despedirá a sus 90 empleados con sede en Moscú. La firma danesa rescindió su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group (IRG), que poseía y operaba 81 tiendas en nombre de Lego.

«LEGO Group ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia dada la continua interrupción en el entorno operativo», informó un portavoz de Lego.

Te recomendamos: Del agotamiento ocasional al ‘burnout’

Por su parte, un portavoz de IRG, compañía que también operaba tiendas en Rusia para Nike y Samsung, dijo: «Nuestra empresa seguirá trabajando como experta en la categoría de diseño y desarrollo de juguetes».

Cabe recordar que Lego detuvo sus envíos a Rusia en marzo y en junio informó que congelaría temporalmente algunas tiendas por problemas de suministro.

En mayo, tras más de 30 años presente, McDonald’s se despidió de Rusia, en medio de la guerra. Así, la firma inició también su proceso para vender el negocio en todo el país. Por su parte, Starbucks  hizo lo mismo y lo informó con un comunicado firmado por su CEO, Kevin Johnson. Nike y Sephora también sumaron su salida de Rusia tras la invasión a Ucrania que comenzó en febrero.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X