×
Empresas

La importancia del ‘networking’ en los negocios

octubre 6, 2022   |  
La importancia del ‘networking’ en los negocios
La importancia del ‘networking’ en los negocios

El profesor e investigador Brian Uzzi clasifica dos tipos de networking en los negocios.

Cada día estamos más hiperconectados por el mundo digital y conocer la importancia del networking en los negocios es clave para dar a conocer tu emprendimiento. Este concepto se refiere a la red de contactos que son afines al giro de tu empresa y que sirven como apoyo mutuo para el beneficio de ambas partes.

Parte de la naturaleza humana es que no podemos vivir aislados; a lo largo de nuestra evolución, se ha demostrado que requerimos de grupos para poder alcanzar nuestro mayor potencial. Así, el mundo laboral, aparece la importancia del networking.

Te recomendamos leer: 5 consejos para después de una entrevista de trabajo

Este provee de información, acceso a otros círculos sociales, habilidades y recursos que pueden ser los pilares para optimizar tus ventas. De acuerdo con el profesor e investigador de la Kellogg School Management, Brian Uzzi, existen dos tipos de networking en los negocios: el cerrado y el abierto.

El primero obedece al círculo cercano y cerrado de cierto sector, donde casi todos se conocen o identifican. Por su parte, el networking abierto se enfoca en la homogeneidad de personas que tejen la red y que no necesariamente se conocen.

El networking cerrado casi siempre está asociado a la competencia, pero si cambias el enfoque con y amplías tu panorama laboral, puedes lograr un ganar-ganar. En el caso del abierto, la gran ventaja es que ofrece el acceso a conocer otras formas de pensar e interactuar, lo que ayuda a aumentar la creatividad e innovación.

Te puede interesar: El impacto del lenguaje no verbal en el ámbito laboral

Sin duda la mayor importancia del networking en los negocios es establecer alianzas estratégicas con personas de otros rubros y talentos para colaborar y construir proyectos a futuro.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X