×
Tips

5 consejos para después de una entrevista de trabajo

junio 27, 2022   |  
5 consejos para después de una entrevista de trabajo
5 consejos para después de una entrevista de trabajo

Si acabas de tener una entrevista laboral y no sabes qué hacer, revisa estos consejos que tenemos.

Buscar un trabajo es un proceso que puede confrontarnos con ciertas incomodidades como los nervios previos y después de la entrevista de trabajo, y en más de una ocasión, la frustración de no quedar en el puesto deseado, por lo que hemos hecho una lista consejos al respecto.

Parte de este fenómeno se debe a que la sociedad actual enfrenta un problema serio con la inmediatez de las cosas. En el ámbito de la búsqueda de trabajo, la urgencia con la que requerimos respuesta se hace más complicada.

Sin embargo, aquí tenemos 5 consejos para después de una entrevista de trabajo:

  1. El primero de nuestros consejos para después de una entrevista de trabajo es que no te despidas hasta haber aclarado cualquier duda que pudieras tener. Reflexiona sobre el sueldo, las prestaciones y labores que implica el trabajo.
  2. Haz un breve recuento de la entrevista; es aconsejable que después de una entrevista de trabajo te preguntes sobre cómo te sentiste y lo que hiciste.
  3. Sonará muy obvio, pero otro de los consejos para después de una entrevista de trabajo es que no olvides dejar una copia de tu curriculum para que tengan presentes tus datos y tu perfil laboral.
  4. Si la espera te genera ansiedad, debes comenzar a practicar ‘el arte de dejar ir’. Así es, no te aferres al puesto ni hagas escenarios positivos o negativos en tu cabeza. Abraza la idea de que diste lo mejor de ti y sigue en la búsqueda.
  5. Si ya pasaron dos semanas y no tienes noticias, podrías ponerte en contacto para preguntar cómo va el proceso. Así, además de darte claridad sobre tu situación con ese posible trabajo, dejarás muestra de tu interés por obtener la posición.

Si apenas empiezas a entrar en el mundo laboral, te recomendamos revisar nuestros consejos para antes de una entrevista de trabajo, disponible en este enlace.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Franquicias de helados y raspados

septiembre 19, 2022   |  

3 cursos gratis de inglés

mayo 13, 2022   |  

Recomendado

X