×
Empresas

5 franquicias exitosas en México

abril 27, 2022   |  
5 franquicias exitosas en México
5 franquicias exitosas en México

Descubre algunas de las franquicias más exitosas en México.

Las franquicias más exitosas en México se han vuelto una forma inteligente de inversión porque aquellas con mayor rentabilidad proporcionan cierto panorama de éxito al que se puede aspirar.

A continuación te contamos de 5 franquicias exitosas en México:

1. Pemex

Es una de las franquicias más exitosas en México porque cuenta con un valor de más de 7,000 millones de dólares (mdd) y posee más  de 168,000 franquicias en el país.

Puedes adquirir esta franquicia por alrededor de 160,000 pesos

Debes tomar en cuenta que a ese precio se suman los costos por compra o renta del terreno, trabajos de construcción, mantenimiento y demás cláusulas que exige Pemex para los franquiciadores. 

2. 7-Eleven

Actualmente cuenta con más de 1,800 tiendas en todo el país. Sus franquicias están presentes en 13 estados de la República y se coloca como una de las franquicias más exitosas en México por brindar servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Su costo es elevado y debe cubrir el costo total de la licencia, equipo, terreno, adaptaciones y demás elementos indispensables para el funcionamiento. 

Te puede interesar leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

3. Farmacias del Ahorro

Esta es una de las franquicias más exitosas en México, pese a que relativamente es una marca joven. Tiene más de 1,400 sucursales en el país. 

Su facturación anual se aproxima a los 25 millones de pesos (mdp) y para invertir en una franquicia de estas, se necesita de alrededor de 350,000 pesos. 

4.- La Michoacana

Es una empresa mexicana exitosa con franquicias en todo el país, que se dedica a la venta de helados, paletas y aguas frescas.

Si buscas adquirir una de sus franquicias, toma en cuneta que la inversión es de alrededor de 250,000 pesos puedes adquirir una franquicia.

5. Dormimundo

Esta peculiar franquicia dedicada a la venta de colchones es una de las más exitosas en México, donde hay más de 200.

Para obtener una franquicia de Dormimundo se requiere una inversión estimada de 25,000 dólares.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X