×
Empresas

Esto es un plan de negocios de exportación

febrero 23, 2023   |  
Esto es un plan de negocios de exportación
Esto es un plan de negocios de exportación

¿Te interesa iniciar un negocio de exportación o incorporar este elemento a tu empresa?

Si las exportaciones son un un rubro que te interesa explorar, hay varias consideraciones que deberás tomar en cuenta. Lo principal a saber es que para lograr tu objetivo necesitarás un plan de negocios de exportación.

Dentro de un negocio que se plantea la exportación, es útil contar con elementos que guarden experiencia en relaciones internacionales, finanzas globales y comercio internacional. Estos conocimientos ofrecen una comprensión ante la cantidad de obstáculos que se deben superar para venderle un producto a un proveedor extranjero o comprarlo de él.

Te recomendamos leer: 3 franquicias de México para el mundo

El plan de negocios de exportación es un requisito para exportar correctamente; se trata de un mapa que guiará la planeación del negocio en los marcos de la viabilidad. Además, otorgará una ayuda para determinar mercados, competencia, precios del mercado internacional, productos en demanda, logística, y otras actividades necesarias durante el proceso de exportación.

Las exportaciones juegan un papel muy importante para la economía de México, pues representan 39.8% del PIB. Así, dar el paso a la comercialización en el extranjero significa expandir los alcances de un negocio, al incursionar en nuevos mercados.

Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

De acuerdo con la publicación titulada Plan de negocios internacional de exportación de ProMexico, el objetivo de un plan de negocios de exportación busca la planificación para penetrar sistemáticamente un producto o servicio en los mercados internacionales maximizando la eficiencia y la rentabilidad.

En el rubro de las exportaciones no todo se reduce a los planes y deseos de empresarios e inversionistas, por lo que dentro del proceso se deben considerar los requisitos y regulaciones oficiales a cumplir en los territorios involucrados.

Escucha a expertos del sector en YouTube

Relacionado

Recomendado

X