×
Empresas

3 franquicias de México para el mundo

julio 18, 2022   |  
3 franquicias de México para el mundo
3 franquicias de México para el mundo

Estas tres franquicias crecieron y han traspasado las fronteras nacionales.

En la década de los 80 llegaron franquicias extranjeras a México; una década después, las franquicias nacionales crecieron y a principios de este siglo salieron salieron del territorio nacional.

Actualmente existen cerca de 1,300 franquicias en México, cerca de 50 se encuentran en el mercado extranjero, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). De acuerdo con cifras de 2019 de la asociación, del registro de marcas de franquicias en operación, 85% son nacionales.

Aquí te hablaremos de tres casos en los que franquicias de México han recorrido el mundo:

  1. La empresa mexicana de tacos El Fogoncito fue de los primeros negocios en abrirse paso al extranjero con una franquicia en Costa Rica.

    En la imagen aparece el perfil de un hombre de espaldas, quien sostiene un cuchillo con el que corta el trompo de pastor que tiene al frente. Con la mano izquierda sostiene una tortilla en la que caen lo pedazos de carne.

    Incluso llegaron a China en las olimpiadas del 2008 y hasta el día de hoy mantienen franquicias en Brasil, Nicaragua, Bolivia y Honduras.
  2. La Cervecería de Barrio es una empresa de giro alimenticio que abrió sus puertas en julio de 2006. Desde entonces amplió sus horizontes con franquicias en el mercado de Miami, Estados Unidos (EU), donde cuentan con dos sucursales.

    En la imagen se ve un alambre de mariscos de lado derecho, mientras que de lado izquierdo hay dibujos lineales de cada uno de los ingredientes. En la esquina inferior izquierda aparece el lloro del establecimiento.
  3. Steren, empresa que se dedica a la comercialización de productos electrónicos, es otra de las franquicias de México que logrado cruzar las fronteras.

    La imagen muestra una bocina negra, de forma cilíndrica. Es de color negra y al centro muestra el lago de la marca en blanco. El aparato aparece sobre un fondo azul que se degrada.

    Desde 2012 salió del país para conquistar el mercado internacional de EU, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X