×
Lo de hoy

Inflación en México presenta caida en noviembre

diciembre 8, 2022   |  
Inflación en México presenta caida en noviembre
Inflación en México presenta caida en noviembre

Los precios al consumidor cerraron 2021 con una subida del 7.36%, un nivel no visto en dos décadas, ante el alza de insumos básicos como agropecuarios o energía.

La tasa de inflación en México cayó en noviembre al 7.8% interanual, por debajo del índice de 8.41 % registrado en octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de noviembre se publica una semana antes de la nueva política monetaria del Banco de México, que tiene una meta de inflación del 3% anual.

Te recomendamos leer: Franquicias exitosas del mundo en 2022

Este es el segundo mes consecutivo en el que la la inflación presenta una caída después del índice de 8.7% alcanzado en agosto y septiembre, la cifra más alta desde 2000. Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre un alza del 0.58% frente a octubre.

Por su parte, el índice de precios subyacente subió un 0.45% mensual y un 8.51% anual, detalló el Inegi en su reporte. Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías aumentaron el 0.43% en el mes y un 11.28% en el año.

Te puede interesar: 3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia

En los no subyacentes, los precios de los agropecuarios cayeron 0.42% respecto al periodo inmediato anterior, pero subieron un 8.89% frente al mismo lapso del año pasado. El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, escaló un 0.67% mensual y un 8.45% a tasa anual.

Con información de agencia

Visita nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X