×
Empresas

El desconocido terreno de los seguros para negocios

mayo 2, 2023   |  
El desconocido terreno de los seguros para negocios
El desconocido terreno de los seguros para negocios

El sector financiero lleva años diseñando opciones para asegurar empresas.


Cuando iniciamos un proyecto, pocas veces contemplamos los riesgos para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos. Sin embargo, es necesario realizar un análisis de las posibles adversidades que pueden presentarse en los negocios y priorizar la estabilidad con herramientas como seguros y sistemas de vigilancia.

Las empresas grandes, medianas y pequeñas siempre está expuestas a padecer accidentes, incendios, inundaciones, sismos, robos y faltas de pagos. Por ello, es fundamental contemplar soluciones y protección para los percances que surgen en el camino.

Blindar nuestro negocio con la contratación de un seguro es uno de esos pasos de los que poco se habla, pero que marcan una gran diferencia. El sector financiero lleva años diseñando diferentes tipos de opciones para asegurar la diversidad de empresas que engloba el mercado. Su común denominadora es que son un mecanismo financiero que ayuda a recuperar, de manera más rápida, las consecuencias económicas de los riesgos cubiertos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo obtener éxito en la gestión de proyectos?

¿Un seguro para tu negocio?

Para contar con un seguro para tu negocio debes definir el giro de tu empresa, elegir las coberturas y sumas aseguradas que más se adecuen a las necesidades de tu proyecto y complementar las coberturas con otras adicionales, en caso de ser necesarias.

Si eres dueño de un local comercial


Debes tener un seguro de Responsabilidad Civil para propietarios de inmuebles. En estos seguros para negocios, tú eres el responsable de los daños que tu local provoque a terceras personas. Por ejemplo, daños por agua en edificios adyacentes, o daños a terceros como daños por desprendimientos. 

También es necesario contratar una póliza para asegurar el espacio del local si no se lo exiges al inquilino en el contrato de alquiler. Recuerda que es importante que contrates la póliza que mejor se adapte a tu local y, por tanto, cubra todo aquello que puede suponer un problema futuro en caso de imprevistos.

Te puede interesar leer: ¿Qué son los robo advisors y cómo funcionan?

Si eres el inquilino de un local comercial alquilado


El inquilino del local, por su parte, debería contar con un seguro para negocio que asegure el contenido y proporcione la garantía de Responsabilidad Civil Locativa.

Otras opciones de seguros para negocios


Los seguros de inversión son productos financieros que tienen por objeto garantizar una cierta rentabilidad a un capital que es depositado durante un plazo de tiempo, pactado previamente entre las partes. 

Este tipo de producto está previsto para todo tipo de clientes, pero su rentabilidad es mayor si se aumenta el periodo de inversión a varios años. Si bien estos seguros no se caracterizan por tener un interés muy alto, sí es cierto que fomentan la creación de un ahorro estable y continuado con el paso de los años.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X