×
Empresas

Acciones de Ford caen 10%

septiembre 20, 2022   |  
Acciones de Ford caen 10%
Acciones de Ford caen 10%

En julio pasado se informaron los planes de la firma para realizar hasta 8,000 despidos.

Las acciones de Ford cayeron 10%, después de que señaló un golpe mayor al esperado de mil millones de dólares por la inflación y retrasara la entrega de algunos vehículos, debido a la escasez de repuestos.

Además, los resultados preliminares del tercer trimestre de Ford hicieron que las acciones de General Motors cayeran 3.3%. De acuerdo con algunos analistas, la industria automotriz podría tardar más en recuperarse de la escasez de chips.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

En julio pasado, Bloomberg informó los planes de Ford para realizar hasta 8,000 despidos, en un intento por reducir costos e intensificar su enfoque a vehículos eléctricos. Con Ford Model y Ford Blue, la firma reorganizó sus operaciones en unidades separadas.

Un mes antes, se dedicó a retirar del mercado más de 3.3 millones de autos en América del Norte, por un defecto mecánico. Los reportes indicaron que los vehículos podrían salir rodando debido a una pieza dañada o faltante que impide cambiar a la marcha prevista.

Te puede interesar leer: 60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 

Aquel fue el quinto retiro de Ford desde 2018, previamente retiró alrededor de 1.4 millones de autos en todo el mundo por algún defecto. Después de un retiro en abril relacionado, el de junio fue de poco más de 2.9 millones de autos estadounidenses y unos 394,000 en Canadá.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X