×
Lo de hoy

60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 

septiembre 13, 2022   |  
60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 
60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender 

La recesión femenina es un fenómeno que nombra a la pérdida de estatus laboral de las mujeres.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay poco más de 64,540,630 mujeres en el país y su tasa de participación económica creció 15.7 puntos porcentuales de 2010 a 2020. Un estudio de Kumon remarca que el desempleo que generó la pandemia en las mujeres incentivó que la mayoría busque emprender.

Te recomendamos leer: Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa

Las cifras del estudio registran que el desempleo afectó a 8 de cada 10 mujeres en México durante la pandemia. Así, 60% de ellas opta por dejar de lado la vida asalariada y emprender. Lo anterior coincide con las consecuencias inmediatas de la pandemia por COVID-19 que impactaron de forma negativa en sectores específicos.

En este marco, es oportuno hablar de la recesión femenina, fenómeno que nombra a la pérdida de estatus laboral de las mujeres. De acuerdo con Kumon, el desempleo atrajo a las mujeres a emprender y ver en modelos de negocios como las franquicias una oportunidad de desarrollo en México.

Te recomendamos: ¿Qué es la recesión femenina?

Cifras oficiales indican que las emprendedoras son propietarias de 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados en México. La Asociación Mexicana de Franquicias se espera un crecimiento en el sector de 6% este año.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X