×
Empresas

3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia

diciembre 6, 2022   |  
3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia
3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia

Pon atención con los posibles errores que no puedes cometer.

El modelo de negocio de franquicia es uno de los más utilizado por los minoristas. Así, se puede desplegar una red sólida de puntos de venta, reduciendo los niveles de riesgo e inversión.

Te recomendamos leer: No hagas esto si quieres un buen cierre de año en tu negocio

A pesar de que operar una franquicia es más seguro que emprender un negocio de cero, muchas franquicias fracasan porque cometen uno de estos errores.

Se ha especulado que existe una burbuja económica en el modelo de las franquicias, esto ha aumentado el escepticismo en los inversionistas. Sin embargo, muchos franquiciadores han sido negligentes a la hora de operar su negocio.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

Para aprovechar las temporadas decembrinas, te decimos cuáles son los 3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia:

  1. Falta de asesoría técnica y comercial
    La asesoría debe ser llevada a cabo por un equipo de asesores profesionales en materia de franquicias, que sea una verdadera ayuda para el empresario a la hora de hacer rentable el negocio.
  2. Desconocimiento del modelo de operación
    En ocasiones, el franquiciador se confía de que el modelo de negocio es seguro y rápido, pero no toman los posibles errores. Por ejemplo, no puedes desconocer el know-how de tu negocio o creer que la rentabilidad del negocio se da por sí sola.
  3. Pasar por alto la ventaja competitiva
    De los 3 errores que no puedes cometer al iniciar el año en tu franquicia, la falta de visión ante la competencia puede llevar tu negocio a la ruina. Las franquicias son un negocio ajustado que no da tregua a la competencia, por lo que integrar las ventajas competitivas y su actualización es necesario para que tu franquicia no pierda valor.

Te puede interesar leer: Entrar al mundo de las franquicias de mercadotecnia y publicidad

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X