×
Empresas

Bernard Arnault, tercer multimillonario del mundo

junio 14, 2022   |  
Bernard Arnault, tercer multimillonario del mundo
(FOTO: Wikipedia)

Conoce la historia del empresario que fue la persona más rica del mundo por un día.

El empresario francés Bernard Arnault, director y presidente ejecutivo del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), es considerado el tercer multimillonario del mundo, de acuerdo con Forbes. La publicación estima su fortuna en más de de 158,000 millones de dólares (mdd).

Arnault nació en Roubaix, Francia, el 5 de marzo de 1949. Inició su trayectoria profesional en la constructora Ferret-Savinel y se convirtió en su presidente en 1978.

En 1984, el empresario inició la reorganización de Financière Agache y cinco años después se convirtió en el accionista mayoritario de LVMH.

Arnault ha contraído nupcias en dos ocasiones. Producto de su primer matrimonio, celebrado con Anne Dewavrin, nacieron Delphine y Antoine. La unión permaneció de 1973 a 1990

Su segunda y actual esposa es la pianista canadiense Hélène Mercier-Arnault; la pareja tiene tres hijos: Alexandre, Frederick y Jean.

El día que Bernard Arnault fue la persona más rica del mundo

Arnault es parte del top 10 de los empresarios más ricos desde 2005, año en que su patrimonio alcanzó los 13,000 mdd. A partir de 2019 se coló en el top 3.

Sin embargo, en 2021 se convirtió, por unas horas, en el mayor multimillonario del mundo, superando a los magnates Jeff Bezos y Elon Musk. Es suceso se registró el 24 de mayo de ese año, cuando su fortuna, basada en LVMH, alcanzó los 186,300 mdd.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

NY vs. CVS Health Corp

julio 29, 2022   |  

Recomendado

X