×
Tips

Preferencias y tendencias de compra para la temporada navideña

noviembre 15, 2023   |  
Preferencias y tendencias de compra para la temporada navideña
Foto de Kateryna Hliznitsova en Unsplash

Las empresas minoristas pueden adaptar estrategias para atender la diversidad de necesidades y deseos de los consumidores.

El Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey ha lanzado su informe anual “Pulso del Consumidor Mexicano”, ofreciendo una visión única sobre las tendencias de compra durante la temporada navideña 2023.

El estudio revela que, según más de 600 encuestados, las categorías más populares para las compras navideñas son:

  • la ropa (79%)
  • los alimentos (71%)
  • la decoración (50%)

Te recomendamos: La historia del éxito del Dr. Simi

CONCANACO SERVYTUR estima una derrama económica superior a los 600,000 millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo en México durante el 2023, subrayando la importancia económica de las festividades navideñas.

El informe sugiere un aumento en las compras en línea, con un pronóstico del 87%. Aunque solo un punto porcentual más que en 2022, refleja la creciente preferencia de los consumidores por evitar multitudes y garantizar la entrega puntual de productos.

Te puede interesar: 7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo

La encuesta destaca la amplitud de tendencias de compra para la temporada navideña, desde bebidas alcohólicas (48%) y accesorios (48%) hasta juguetes (44%) y viajes (21%). Lo que refleja la oportunidad para minoristas de atender una amplia gama de necesidades y deseos.

El 92.5% de los encuestados afirma tener la costumbre de realizar compras navideñas de manera anticipada, subrayando la importancia de la temporada como un impulsor clave de ingresos para las empresas minoristas.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube

Recomendado

X