×
Economia

Unidad de Genesis se declara en quiebra

enero 20, 2023   |  
Unidad de Genesis se declara en quiebra
Unidad de Genesis se declara en quiebra

Una nueva caída en el mundo de los criptoactivos.

La unidad de préstamos de Génesis, empresa de criptomonedas, se declaró en quiebra y solicitó la protección por bancarrota de Estados Unidos (EU). Así, ha adeudado a los acreedores por al menos 3.400 millones de dólares (mdd).

Te recomendamos leer: Iniciar el año cumpliendo tus propósitos de emprendimiento

La firma estimó que tenía más de 100,000 acreedores en su presentación ante el Tribunal de Quiebras de EU para el Distrito Sur de Nueva York (NY). Esta declaración de quiebra de Genesis, propiedad de la firma de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG), es una consecuencia más de la caída del mercado, marcada por el desplome de FTX y BlockFi.

El 16 de noviembre, después del colapso de FTX, Genesis Global Capital congeló los canjes de sus clientes. Por su parte, la unidad de préstamos tenía activos y pasivos en el rango de mil millones a 10 mil millones de dólares.

Te puede interesar leer: Ventajas de los modelos híbridos de trabajo

Además, Genesis Global Holdco, grupo matriz de Genesis Global Capital, también se declaró en bancarrota, junto con otra unidad de préstamos, Genesis Asia Pacific. En un comunicado dijo que contemplaría una venta potencial o una transacción relacionada con acciones.

No olvides seguirnos en YouTube para escuchar y conocer a expertos del sector franquicia

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X