×
Economia

López Obrador se reúne con el presidente de BlackRock

mayo 12, 2022   |  
López Obrador se reúne con el presidente de BlackRock
López Obrador se reúne con el presidente de BlackRock

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el miércoles, en Palacio Nacional, con Larry Fink, presidente de BlackRock. “Vino Larry Fink (…) y estuvimos hablando (…) mucho y coincidimos en que hay condiciones inmejorables México para la inversión extranjera”, dijo López Obrador. Por otro lado, la cabeza de BlackRock extendió una invitación a López Obrador para reunirse

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el miércoles, en Palacio Nacional, con Larry Fink, presidente de BlackRock.

“Vino Larry Fink (…) y estuvimos hablando (…) mucho y coincidimos en que hay condiciones inmejorables México para la inversión extranjera”, dijo López Obrador.

Por otro lado, la cabeza de BlackRock extendió una invitación a López Obrador para reunirse en Nueva York (NY). De acuerdo con los reportes, está planeada para septiembre próximo, pero su asistencia no ha sido confirmada.

Te recomendamos leer: Wall Street, en números rojos

La reunión coincidió con el anuncio de la próxima convocatoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas con contratos de autoabasto para explorar su anulación.

Además, fue precedida por una visita del embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, un día antes. Cabe recordar que López Obrador anunció su inasistencia a la Cumbre de las Américas en caso de que se excluya a algún país del continente.

Fink es fundador, presidente y consejero delegado de BlackRock, empresa que más dinero gestiona en el mundo. Esta no es la primera reunión que tienen, ya que anteriormente lo hicieron en noviembre de 2021 y en marzo de 2020.

«Hoy conversé con Larry Fink (…) Me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país», fueron las palabras del presiente, tras su reunión en 2020.

Relacionado

Recomendado

X