×
Lo de hoy

Yum Brands aumenta promociones, pero pierde en ganancias

mayo 3, 2023   |  
Yum Brands aumenta promociones, pero pierde en ganancias
Yum Brands aumenta promociones, pero pierde en ganancias

Las promociones agresivas provocaron una caída del 25% en las ganancia.

Yum Brands no alcanzó las estimaciones de Wall Street para las ganancias del primer trimestre, pese a que la matriz de Taco Bell duplicó las promociones para atraer a los consumidores. Así, las acciones del propietario de KFC y Pizza Hut cayeron más del 4%.

Te recomendamos leer: Las obligaciones fiscales de franquiciantes y franquiciados

La empresa apostó por agresivas ofertas promocionales, incluidos burritos de 2 dólares de Taco Bell y macarrones con queso a 5 dólares de KFC, así como nuevos elementos del menú para atraer a más clientes. Ello ayudó a que las ventas totales de Yum Brands aumentaran un 8% en el trimestre de marzo, cómodamente superando las estimaciones de un aumento del 5.45%.

Te pede interesar leer: El desconocido terreno de los seguros para negocios

Sin embargo, junto con mayores costos de alimentos y mano de obra, presiones cambiarias y mayores inversiones en automatización y negocios digitales, las promociones agresivas provocaron en gran medida una caída del 25% en las ganancias.

Por su parte, Starbucks reportó mejores ganancias trimestrales de lo esperado por Wall Street gracias a una recuperación en China. Sin embargo, sus acciones cayeron 6%.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube

Relacionado

FTX se declara en quiebra

noviembre 11, 2022   |  

Recomendado

X