×
Economia

Wall Street, en números rojos

mayo 12, 2022   |  
Wall Street, en números rojos
Wall Street, en números rojos

¿Cómo están reaccionando los mercados bursátiles ante la actualidad de la economías?

Este jueves, Wall Street abrió la sesión en números rojos y el Dow Jones de Industriales bajaba 1.02 %, tras una semana de pérdidas en los principales índices. Los mercados bursátiles a nivel mundial presentaron disminuciones, mientras Estados Unidos (EU) a los mayores niveles de inflación de cuatro décadas.

En EU, la inflación se ha desplazado de los bienes a los servicios; los precios de consumo subieron 8.3% en los últimos 12 meses, de acuerdo con los datos públicos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, al excluir los alimentos y la energía, el índice de precios al consumo es de 6.2% en el mismo periodo.

Te puede interesar leer: ¿De qué va el paquete contra la inflación?

Puesto que los temores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed), junto a otros bancos centrales, deban acelerar el incremento en sus tasas de interés se han desatado, Wall Street despertó en números rojos.

Además, en su sexto día a la baja, en Wall Street, el Dow Jones disminuye 0.41% y se ubicó en 31 mil 702.55 unidades. En México, el S&P/BMV IPC bajó 0.82% para ubicarse en 48 mil 870.75 puntos. Y en el mercado europeo, las mayores caídas las presentó el índice FTSE 100 de Inglaterra con 1.74%.

Por su parte, la cotización del bitcoin se registro en un precio de 28,618 dólares.

Con información de agencias

Relacionado

Recomendado

X