×
Empresas

Qué son los mercados virtuales y sus tipos

marzo 13, 2023   |  
Qué son los mercados virtuales y sus tipos
Qué son los mercados virtuales y sus tipos

¡Conoce sus diferencias!

Los mercados virtuales están cambiando los hábitos de consumo a nivel global, así como la forma de ofertar servicios y productos. El aumento progresivo del comercio digital ha hecho que poco a poco sea parte de nuestra cotidianidad.

La característica principal de los mercados virtuales es que facilitan, simplifican y gratifican la experiencia de compra. Además, gracias al desarrollo de la tecnología, se favorece la cercanía entre productor y cliente.

Te recomendamos leer: Qué es la analítica de comercio electrónico y para qué sirve

Dentro de los mercados virtuales, nos encontramos con diferentes tipos, los principales son:

B2B
El término B2B proviene del inglés business-to-business y se refiere a mercados virtuales y comercio electrónico que tienen lugar entre empresas, empleados, suministradores y socios comerciales.

B2C
Este tipo de mercado virtual hace referencia al inglés business-to-consumer y está constituido por las transacciones mediante medios electrónicos entre empresas y usuarios finales.

B2B2C
Con la misma plataforma en línea y la misma forma de distribución, este mercado virtual  hace referencia a la cadena de valor completa, desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final. Generalmente, las empresas de software y hardware utilizan este tipo de mercado virtual para distinguir al cliente, dependiendo de sus datos privados de acceso a la plataforma de mercado electrónico.

Te puede interesar: Esto es el know-how de una franquicia

C2C
El término C2C proviene del inglés consumer-to-consumer y trata sobre las transacciones económicas entre usuarios. De este modo, las ventas en este tipo de mercado virtual, se da entre consumidores mediante canales interactivos se van consolidando día a día.

Además, actualmente los empleados pueden ser considerados como un tipo especial de consumidor, lo que daría lugar a un nuevo a que sean más tipos de mercados virtuales: B2E.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X