×
Economia

Alza histórica de Banxico a tasa de interés

junio 23, 2022   |  
Alza histórica de Banxico a tasa de interés
(Banco de México)

Por medio de un Anuncio de Política Monetaria, se dio a conocer la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico.

El Banco de México (Banxico) realizó una alza histórica de 75 puntos base a su tasa de interés. Así, el referencial se ubica en 7.75% y se suman ya nueve alzas consecutivas.

«La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%», informó Banxico. Agregó que «evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación».

De igual forma se refirió sobre «el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios». Además, en el comunicado oficial sobre la histórica alza a la tasa de interés, Banxico dijo que la medida tendría efectos a partir del 24 de junio de 2022.

Por su parte, Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, había adelantad, previo a que la Fed aplicara el mayor incremento en más de 27 años, que el consenso apuntaba a dicho aumento.

La inflación lleva más de 15 meses fuera del rango objetivo del Banxico; ahora el pronóstico es que el índice regresará a su nivel proyectado en el tercer trimestre de 2023. En este marco, la Junta de Gobierno de Banxico aseguró que «vigilará estrechamente las presiones inflacionarias» que inciden en la trayectoria prevista para la inflación.

Te puede interesar: BM recorta proyección de PIB de México para 2022

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X