×
Economia

Powell, la Fed y la inflación

junio 22, 2022   |  
Powell, la Fed y la inflación
Powell, la Fed y la inflación

La inflación de EU está en su nivel más alto en cuatro décadas y podría seguir aumentando.

Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) aseguró este miércoles que la institución está «fuertemente comprometida» con reducir la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años. Además, sostuvo que las autoridades no están tratando de provocar una recesión en el proceso.

«Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos», dijo Powell en su audiencia ante el Comité Bancario del Senado. «No estamos tratando de provocar, y no creo que necesitemos provocar, una recesión», agregó.

Tras sus declaraciones, los índices bursátiles de EU subieron y las acciones de atención médica compensaron las pérdidas en el sector energético. Por otro lado, hace una semana, la Fed elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994, a un rango de 1,50% a 1,75%. Sin embargo, la inflación continúa por encima del nivel objetivo de la Fed del 2%. 

Te recomendamos: 5 consejos para antes de una entrevista laboral

Así, este miércoles, ante el comité del Senado de EU, Powell prometió un «enfoque general» para reducirla inflación. Además, reconoció que «la inflación obviamente sorprendió al alza durante el último año, y podrían aguardar más sorpresas».

Las proyecciones de la Fed para este año prevén una desaceleración del crecimiento económico por debajo de la tendencia.

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X