×
Economia

Actividad económica de México crece 1.3% interanual en julio

septiembre 27, 2022   |  
Actividad económica de México crece 1.3% interanual en julio
Actividad económica de México crece 1.3% interanual en julio

El país tuvo en 2021 un crecimiento anual del 4.8% apoyado por el crecimiento de 6.5% del sector industrial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica de México avanzó 1.3% interanual en julio, gracias a la industria.

En un comunicado, el Inegi indicó que este aumento dentro de la actividad económica de México , en términos reales del indicador global de la actividad económica (IGAE) es resultado de los aumentos anuales del sector secundario y de las actividades terciarias. Frente al mes anterior, el sector primario avanzó 0.8% y el secundario creció 0.4%.

Te recomendamos leer: Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias

El país tuvo en 2021 un crecimiento anual del 4.8% apoyado por el crecimiento de 6.5% del sector industrial, 4.1% el de servicios y 2.9% el agrícola.

A finales de julio pasado, el Inegi mostró un crecimiento en la economía de mexicana del 1%, durante el segundo trimestre de 2022.  Las actividades secundarias, que incluyen la fabricación y la producción agrícola, aumentaron 0.9% en el trimestre. Por su parte, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1%.

Te puede interesar leer: Infopan reemplaza millones de bolsas de plástico por ecológicas

Ese mismo mes, de acuerdo con el instituto, la tasa de desempleo en México llegó a 3.4%; la cifra fue inferior al 4.4% del mismo mes de 2021. «Respecto a julio de 2021, la población desocupada descendió en 542,000 personas y la TD fue menor en prácticamente un punto porcentual», dijo el Inegi en su reporte.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Para entender una recesión

agosto 1, 2022   |  

Recomendado

X