×
Lo de hoy

5 hacks de Google que debes conocer

mayo 23, 2022   |  
5 hacks de Google que debes conocer
5 hacks de Google que debes conocer

¿Buscas y buscas en la web sin encontrar lo que necesitas? Mejora los resultados con estos 5 hacks.

El buscador de Google no solo es el más utilizado en la web​, sino que representa una excelente herramienta para acceder a respuestas e información precisa. Sin embargo, es probable que aún no le estés dando todo el uso que es posible a este motor de búsqueda.

Con lo anterior en mente, te presentamos 5 hacks de Google que debes conocer para mejorar tus resultados de búsqueda:

1. Para obtener contenido específico de un sitio web en particular debes agregar a tu búsqueda la fórmula site:(+ la dirección del sitio).

Imagen que ilustra un ejemplo de los resultados obtenidos a una búsqueda Google utilizando el hack.

2. Este hack para buscar en Google está dirigido a excluir un término en los resultados de tu búsqueda, para ello debes colocar un guion antes de dicha palabra.

Imagen me muestra un ejemplo de una búsqueda con la fórmula del segundo ejemplo.

3. Coloca tu palabra o palabras clave entre dos comillas dobles para encontrar los resultados exactos referentes a esa palabra o combinación de palabras.

Ejemplo de una búsqueda utilizando las comillas.

4. Es posible encontrar información relacionada a una ubicación en particular si se suma la fórmula Location:+(la ubicación deseada) junto a la palabra o palabras claves.

Esta imagen interna sobre el tercer ejemplo de los 5 hacks Google, muestra un ejemplo de los resultados obtenidos a una búsqueda Google utilizando este hack.

5. Por último, este hack es para cuando te interesa encontrar archivos descargables en Google. Debes sumar a tu tema de búsqueda la fórmula filetype:+(extensión del formato deseado).

Imagen ejemplo de resultados descargables.

Ahora que ya conoces estos 5 hacks de Google, podrás obtener resultados más precisos. Si te interesa seguir conociendo las herramientas de Google, revista este texto sobre transcripciones automáticas en Google Meet.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Spotify reactiva lucha contra Apple

noviembre 30, 2022   |  

Recomendado

X