Esta semana recibió la aprobación para cotizar en el NASDAQ.
Gracias a la startup japonesa Aerwins Technologies, las motos voladoras ya son una realidad. Desde el año pasado, la firma ofrece una hoverbike o moto flotante inspirada en Star Wars. El producto fue presentado en septiembre, en el Salón del Automóvil de Detroit, con el plan de lanzarse en Estados Unidos (EU) este 2023.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el ‘job hopping’?
Las motos voladoras XTurismo pueden volar durante 40 minutos y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Para la fecha de su presentación en Detroit ya estaba a la venta en Japón; ahora se sabe que Aerwins ha recibido pedidos de sus motos voladora con carrocería similar a la motocicleta sobre hélices que presentó el año pasado.
Te puede interesar: Antes y después de una entrevista de trabajo
Pero esas no son las únicas buenas noticias para la startup japonesa Aerwins Technologies, pues esta semana recibió la aprobación para cotizar en el NASDAQ en una fusión con la firma de cheques en blanco Pono Capital Corp. Este acuerdo llega en un escenario contrastante con otras nuevas empresas de movilidad que enfrentan dificultades para recaudar fondos.
Cabe señalar que Aerwins también vende drones y tecnología relacionada y comenzó como ALI Technologies en Tokio. Así, la startup trasladó su sede a Delaware desde Tokio antes de la cotización.
Te invitamos a seguirnos en YouTube