×
Lo de hoy

Mejía Castelazo, candidato a subgobernador de Banxico

enero 6, 2023   |  
Mejía Castelazo, candidato a subgobernador de Banxico
(Banco de México)

Esquivel había anunciado su regreso a la vida académica.

Omar Mejía Castelazo fue propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico). Ello tras la salida de Gerardo Esquivel.

La SHCP destacó que el economista cuenta con una experiencia de 20 años “en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura”.

“Entre sus logros profesionales, se incluyen la mejora en el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales”, dijo la dependencia en un comunicado. Además, participó en la modernización de los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales y la implementación de esquemas más eficientes de recaudación

Te invitamos a leer el texto: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

En el marco de su postulación a Banxico, también se señaló que Mejía Castelazo se ha desempeñado como subtesorero del Gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Cursó la especialidad en economía monetaria y financiera de la UNAM entre agosto de 2019 y julio de 2020.

Por su parte, Esquivel ya había anunciado su regreso a la vida académica si el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo ratificaba para otro periodo como subgobernador en el Banxico.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X