Prada compra Versace al grupo estadounidense Capri Holdings, el grupo aseguró que la marca mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural.
La casa de moda italiana Prada anunció que concluyó un acuerdo definitivo con el grupo estadounidense Capri Holdings para adquirir el 100% de su rival Versace.
El monto final de la transacción fue de 1,250 millones de euros, algo así como 1,380 millones de dólares.

Prada adquiere Versace para crear grupo de lujo
Con esta adquisición Prada busca crear un grupo de moda de lujo con ingresos de más de 6,000 millones de euros, algo así como 6,600 millones de dólares.
Lo anterior con el objetivo de competir con los verdaderos gigantes de la industria, sobre todo de la industria francesa.
En la actualidad, los principales competidores de Prada son:
- LVMH
- Kering
Te recomendamos: Quiebra Forever 21 ante Shein y Temu
Respecto a esta transacción, Patrizio Bertelli, director ejecutivo de Grupo Prada, señaló que la marca que representa busca construir un nuevo capítulo para Versace.
Además, añadió que comparten un fuerte compromiso con la creatividad, la artesanía y el legado de la marca, detalló que Prada buscará empaparse de los conocimientos y experiencia de Versace, sobre todo en procesos minoristas y operativos.

Una operación en rebaja
Este acuerdo va contracorriente de la tendencia de estos últimos años cuando grandes nombres italianos de la moda, como Gucci, Fendi o Bottega Veneta, pasaron a manos de sus competidores franceses.
De ahí que el acuerdo comercial entre Prada y Capri Holdings sea menor de lo que se tenía presupuestados.
De acuerdo con el Financial Times, el monto inicial de la adquisición era de unos 1,600 millones de dólares, pero la negociación se dió a la baja en los últimos días.
Cerrando el acuerdo en 1.375 millones de dólares.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.