×
Lo de hoy

¿Qué son los ‘smart contracts’?

julio 20, 2022   |  
¿Qué son los ‘smart contracts’?
¿Qué son los ‘smart contracts’?

El científico informático Nick Szabo fue el creador del término, en 1994.

Los contratos inteligentes o smart contracts son contratos digitales que funcionan mediante la tecnología blockchain para evitar los fraudes. Cada vez son más las empresas que se valen de un contrato inteligente a la hora de cerrar tratos.

El científico informático Nick Szabo fue el creador del término smart contract, cuando en 1994 hizo una introducción del concepto. En 1996  empezó a desarrollar la idea y para 2009 se crea el programa de las criptomonedas Bitcoin y a la par se desarrolla Blockchain, programa clave para asegurar datos y transacciones en la esfera  digital.

Sin embargo, los smart contracts tienen su auge gracias a la plataforma Ethereum, cuya opción no solo es la transacción de criptomonedas sino que genera códigos específicos para crearlos.

Te recomendamos leer: 3 franquicias de México para el mundo

De acuerdo con IBM México, «los contratos inteligentes o smart contracts son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen las condiciones predeterminadas». En términos más sencillos, son documentos digitales desarrollados en un código informático, que permite sean ejecutados por sí mismos.

Estás son las tres características principales de un contrato inteligente:

  • Es un programa automatizado que estipula un acuerdo entre una o más partes.
  • Las transacciones se hacen mediante una plataforma con monedero blockchain.
  • Se codifican las transacciones y se adjuntan a una cadena de blockchain.

Te puede interesar leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos

Su gran ventaja es que no existen las cláusulas con letra pequeña, ya que no hay espacio para subjetivismos ni intermediarios; son precisos y hacen respetar los convenios por ambas partes. Así, ayudan a optimizar la velocidad del proceso de un contrato

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X