McDonald's Israel anunció la entrega de comidas gratis al personal de las Fuerzas de Defensa de Israel.
El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, declaró que varios mercados en Medio Oriente y algunos fuera de la región están experimentando un “impacto comercial significativo” debido al conflicto entre Israel y Hamas, así como a la “desinformación asociada” sobre la marca.
Grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Starbucks están enfrentando campañas de boicot, mayormente espontáneas, debido a su percibida postura proisraelí y a supuestos vínculos financieros con Israel. El conflicto entre Israel y Hamas ha generado tensiones, y la desinformación en torno a estas marcas ha afectado su desempeño comercial.
Te puede interesar: La regla de las 5 horas de las personas exitosas
Kempczinski calificó la información errónea sobre la marca como “desalentadora e infundada”. En una publicación de LinkedIn, destacó el orgullo de McDonald’s por estar representado por operadores locales en todos los países donde operan, incluyendo naciones musulmanas, quienes contribuyen a sus comunidades y generan empleo.
Política regional
La política regional polarizada se evidenció cuando McDonald’s Israel anunció la entrega de comidas gratis al personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, generando reacciones diversas. Franquicias de McDonald’s en algunos países musulmanes renunciaron a esta acción, reflejando las tensiones políticas en la región.
Te recomendamos: Irte a vivir a Canadá como empresario
El impacto de los boicots se ha extendido a países fuera de la región árabe, como Egipto, Jordania y Malasia. La guerra y la polarización política han llevado a que marcas occidentales enfrenten consecuencias comerciales en diversos mercados, destacando la complejidad de operar en un entorno geopolítico tenso.
McDonald’s, que en el año fiscal 2022 operaba alrededor de 40,275 restaurantes en más de 100 países, enfrenta desafíos comerciales sustanciales en Medio Oriente debido a su percepción en torno al conflicto entre Israel y Hamas.
Con información de Reuters
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.