El portavoz de la Casa Blanca, el empresario Jeff Bezos y el presidente Joe Biden se enfrascaron en una discusión pública.
La Casa Blanca respondió a los ataques del empresario Jeff Bezos al presidente Joe Biden, a quien acusó de engañar a la sociedad. Lo anterior, tras decir que su plan para reduciría los costos de los consumidores.
Durante el fin de semana, Bezos, fundador de Amazon, publicó mensajes en los que acusó a Biden de engañar a la ciudadanía y culpó a su gobierno del repunte de la inflación. «Se esforzaron por inyectar aún más estímulo en una economía ya sobrecalentada», criticó.
Así, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, respondió a Bezos: «no hace falta mucha astucia para entender porqué uno de los hombres más ricos del mundo se opone a una agenda para la clase media que recorta algunos de los mayores costos que afrontan las familias, combate la inflación y se suma a la reducción del déficit que el presidente está logrando al pedir a los contribuyentes más ricos y las empresas que paguen lo justo».
«Tampoco sorprende que este tuit se produzca después de que el presidente se reuniera con organizadores laborales, incluidos los empleados de Amazon», añadió.
Por su parte, Bezos volvió al tema, tras las declaraciones de la Casa Blanca: «Es comprensible que quieran enturbiar el tema. Saben que la inflación perjudica más a los más necesitados. Pero los sindicatos no están causando inflación y tampoco la gente rica».
Te recomendamos leer: McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años