×
Lo de hoy

Concanaco Servytur prevé afectaciones millonarias por ley antitabaco

enero 17, 2023   |  
Concanaco Servytur prevé afectaciones millonarias por ley antitabaco
Concanaco Servytur prevé afectaciones millonarias por ley antitabaco

El decreto que modifica disposiciones para la venta y consumo de tabaco.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que el organismo prevé que la ley antitabaco resulte en afectaciones millonarias, pues significará una pérdida de competitividad para el sector. De acuerdo con sus estimaciones más de 1.5 millones de unidades económicas se verán afectadas.

Te recomendamos leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

“Prevemos una afectación económica de más de 1.5 millones de unidades económicas entre tienditas, restaurantes, hoteles”, declaró Tejada Shaar. Agregó que la Concanaco Servytur ha recibido acercamientos múltiples para “tener la plataforma jurídica” para llevar a cabo amparos referentes.

Cabe recordar que con el decreto que modifica disposiciones para la venta y consumo de tabaco, las cajetillas de cigarro no pueden ser exhibidas en mostradores. La ley antitabaco entró en vigor esta semana, el 15 de enero.

Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Por otro lado, las ‘áreas para fumar’ de los establecimientos como bares o centros nocturnos se limitarán y quedará prohibido que se ofrezcan servicio de alimentos, bebidas o cualquier otra actividad de entretenimiento a quienes se encuentren fumando. Además, el decreto también restringe fumar en balcones, mercados, patios, parques de diversiones o lugares donde asistan niñas, niños y adolescentes.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X