×
Tips

Tips para sacar provecho a tu Afore este fin de año

noviembre 28, 2022   |  
Tips para sacar provecho a tu Afore este fin de año
Tips para sacar provecho a tu Afore este fin de año

Recuerda que la cuenta individual de ahorro para el retiro es administrada por una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Estamos por cerrar el año y es temporada de hacer una pausa para reflexionar sobre nuestras finanzas y nuestro futuro. Para ello es importante saber ciertos tips para sacar provecho a tu Afore este fin de año.

La Afore es única, personal y da a ganar rendimientos superiores a prácticamente los de cualquier otro instrumento de ahorro. Además es heredable, porque constituye parte del patrimonio de cada trabajador.

Te recomendamos leer: 5 preguntas para ver qué tanto sabes de las franquicias

A lo largo de tu carrera laboral se van acumulando las aportaciones de tu jefe, el Gobierno Federal y las tuyas, para tu cuenta de ahorro para el retiro. Independientemente de si cotizas o no en el ISSSTE o IMSS, tú puedes abrir una cuenta Afore.

Te damos unos tips para sacar provecho a tu Afore este fin de año:

  • Primero revisa si tienes una Afore y con cuál institución financiera. Si no tienes una cuenta, asesórate para conocer la tasa de interés de cada institución financiera.
  • Para sacar provecho a tu Afore este fin de año, sugerimos que descargues la aplicación correspondiente a tu caso para acceder de forma inmediata a tus cuentas para actualizar tus datos y llevar un registro minucioso de tu dinero.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

  • Invierte recursos a corto plazo. Este tipo de ahorro funciona como un pagaré en el que depositas una cantidad de dinero y la Afore lo invierte en un plazo de dos a seis meses.
  • Otro tip para sacar provecho a tu Afore este fin de año es deducir impuestos. Las aportaciones que haces de forma regular son deducibles de impuestos hasta en un 10% de los ingresos acumulados del contribuyente.
  • Si te encuentras en situación de desempleado o acabas de contraer matrimonio, puedes aprovechar los retiros parciales. El único requisito es que lleves tres años cotizando tu Afore.

Te puede interesar: ¡No te dejes estafar esta temporada navideña!

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X