×
Tips

Clusterización: una venta cruzada que debes intentar

noviembre 15, 2022   |  
Clusterización: una venta cruzada que debes intentar
Clusterización: una venta cruzada que debes intentar

¿Te has fijado que los refrescos, las cervezas y las botanas casi siempre están juntas en las tiendas?

Un objetivo primordial en los negocios es aumentar las ventas, para ello se han desarrollado un sinfín de estrategias. De acuerdo con la revista de Negocios de Harvard, las empresas que utilizan cross selling como estrategia de venta aumentan su retorno de inversión.

De ahí que una venta cruzada pueda ser vista pieza clave para el crecimiento de las ganancias. Son operaciones de marketing que buscan asociar la compra de un producto con la de otro. Así, surge la clusterización; proceso en el que se busca hacer que los clientes relacionen productos para que se los lleven en conjunto.

Te recomendamos leer este texto: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica

La clusterización, que también se conoce como multiespacio, surge a partir de la relación de los consumidores frente a productos que se encuentran cerca. Por lo general, las tiendas de autoservicio tienen un acomodo basado en estas asociaciones y aunque periódicamente pueden reacomodar los estantes, hay productos que siempre están cerca del otro.

Cabe señalar que su una venta cruzada es desarrollada con cuidado, también hará posible generar fidelidad entre marca y clientes, pues nivel subconsciente se refuerza la confianza del cliente.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X