×
Tips

Puntos para elegir una franquicia

agosto 9, 2022   |  
Puntos para elegir una franquicia
Puntos para elegir una franquicia

¡Toma nota de estos puntos antes de decidirte por la franquicias de tus sueños!

Si estás pensando en elegir una franquicia como tu próximo negocio, el primer paso es poner atención a los riesgos y obligaciones que supone la operación. Para ello, te recomendamos investigar y comparar lo que ofrecen las diferentes franquicias del giro y monto de inversión que te interesan.

Te recomendamos leer: Tips para trabajar el SEO del sitio web de tu negocio

Si esta idea ronda tu cabeza, también debes tomar en cuenta los términos legales de las franquicias que te interesan; identificar las obligaciones entre franquiciante y franquiciatario, saber si la marca está registrada y si se tiene el pleno derecho de su uso.

Por otro lado, para elegir debes estar consciente de los números que la franquicia que llama tu atención te ofrece. No solo la inversión inicial, también la rentabilidad, costos fijos, retorno de inversión, cuotas de regalías de operación y demás cifras que impliquen su apertura y funcionamiento.

Te puede interesar leer: Actualización constante en las franquicias

En ese marco, para elegir bien es fundamental conocer y entender el modelo de negocio de franquicia y los beneficios que otorga a sus participantes, como son la asistencia técnica continua.

Será un plus establecer una buena comunicación con la parte que un futuro sería la franquiciante. En caso de ser posible, acércate y conoce las oficinas corporativas, algunas de sus unidades y conversa con otro franquiciatarios.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X