×
Tips

¿Para qué sirve el ‘mentoring’?

junio 29, 2022   |  
¿Para qué sirve el ‘mentoring’?
¿Para qué sirve el ‘mentoring’?

Para las empresas el mentoring supone beneficios en el ambiente interno y en la retención de talento.

El mentoring o mentoría es una relación profesional en la que una persona con experiencia (mentora) asiste a otra con menos experiencia (mentorizada) en el desarrollo de habilidades y conocimientos para su crecimiento profesional y persona.

La metodología se basa en la transmisión del conocimiento del mentor de forma eficaz, precisa y organizada. Debe trabajarse bajo la premisa de que la persona a instruir no ha desarrollado todo su potencial.

Te recomendamos: ¿Qué es el aprendizaje ‘learn by doing’?

En el caso de las personas, el mentoring puede ayudar a la persona mentorizada a llevar un mejor proceso de transformación, pues cuenta con una guía y un acompañamiento puntual. Así, quien enseña se encarga de canalizar sus conocimientos a través de su propia experiencia.

Para las empresas el mentoring supone beneficios en el ambiente interno y en la retención de talento. Lo primero se favorece al generar una mayor confianza entre colaboradores, mientras que lo segundo se ve propiciado con oportunidades de crecimiento profesional.

Te puede interesar: Tips para emprender en el extranjero

Como parte fundamental de una mentoría están la escucha activa, la expresión de dudad, y la opinión. Solo así, se logra que la persona mentorizada no mantenga el tradicional papel de oyente que se asigna a un aprendiz.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X