×
Tips

Tips para emprender en el extranjero

junio 23, 2022   |  
Tips para emprender en el extranjero
Tips para emprender en el extranjero

¿Sabías que en nuestro país hay cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas?

Oriunda de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la empresaria Amanda Aranda Novoa ha logrado establecer su boutique digital de mezcales en Alemania y nos comparte su experiencia de cómo ha sido emprender en el extranjero. 

Te recomendamos leer: 3 empresarias mexicanas que debes conocer

Para Amanda la idea surgió en la cuarentena, gracias al apogeo del comercio electrónico fue que decidió construir su proyecto. Tras quince meses de mucho esfuerzo logró establecer su marca Jaguar Mezcal Boutique. 

Así nos comparte 3 tips para emprender en el extranjero: 

1. Siempre valiente
Amanda destaca que la incertidumbre se hace presente desde preguntarse si se está en el camino correcto y si se logrará el objetivo. Por ello, asegura que «la paciencia es muy importante y se vuelve tu mejor amiga».

2. Habla el idioma del lugar donde piensas emprender
Para la empresaria mexicana uno de sus mayores obstáculos para emprender en el extranjero fue la barrera del idioma, que logró superar con la ayuda de traductores online; sin embargo, aconseja que primero tengas buenas bases del idioma. 

3. Conoce el mercado
Sobre el procesos de emprender en el extranjero, la mexicana apunta a que desarrollar el concepto representó un reto importante, ya que «el mezcal es una bebida muy diversa». Además, está el aspecto de construir una cartera de proveedores, que «requiere una inmensa investigación» para encontrar aquellos que «tengan una valor único y todos los requerimientos para exportar». 

Te puede interesar: ¿Qué es el techo de cristal?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X