¡Suelen ser muy atractivos para nuevos clientes!
La organización de eventos es una herramienta poderosa para promover, impulsar la lealtad y las ventas de tu negocio. Al conocer a tu audiencia objetivo, definir objetivos claros, crear experiencias memorables tendrás las bases para crear eventos significativos, con los que logres fidelidad y más ventas para tu marca
Si tu obstáculo más grande es dirigir tráfico hacia tu negocio, la organización de eventos como las ferias, festivales y conferencias, tienen mucho que ofrecer. Obtén una lista de los eventos a los que asisten tus clientes, y abraza la oportunidad de promocionar a tu marca cara a cara con tus consumidores.
Investiga qué eventos locales son los que les interesan a tus clientes. Los sitios web de viajes y del gobierno son lugares geniales para encontrar calendarios de eventos. Sin embargo, si tu nicho es muy específico, piensa en cómo es que tus clientes usan su tiempo.
La organización de eventos como una exposición o una presentación de producto te ayudará a obtener retroalimentación y las respuestas a muchas de estas preguntas. Los eventos de marca son perfectos para obtener la retroalimentación que necesitas sobre la recepción de tu producto. Peden darte la señal para corregir errores antes de lanzarlo al mercado, si es el caso.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el modelo de negocio de gamificación?
Beneficios de los eventos para promover tu negocio son:
- Las actividades y organización de eventos por negocios suelen ser muy atractivos para nuevos clientes.
- Organizar un evento para el público enfocado en tu nicho de mercado es una excelente forma de presentar tu marca y productos a posibles clientes potenciales.
- En la mayoría de los eventos la participación no solo es de compradores, también están involucrados proveedores y los mismos empleados.
- Suelen ser un excelente ambiente para que fluyan las ideas y se genere innovación.
Te puede interesar leer: Isaac M. Singer, pionero de las franquicias
Más allá de las ventas
La organización de eventos exitosos no se trata solo de vender productos o servicios, sino de brindar una experiencia memorable a los asistentes. Piensa en cómo puedes hacer que tu evento sea único y emocionante.
Por ejemplo, podrías considerar la posibilidad de invitar a oradores expertos, ofrecer demostraciones en vivo, proporcionar actividades interactivas o premios especiales.
Cuanto más creativo seas en la organización de tu evento, más impacto tendrá en la lealtad de tus clientes.
Toma en cuenta que no eres la única marca que está organizando eventos para ellos, así que intenta destacar del resto para que sigan consumiendo con tu negocio.
No cabe duda que la organización de eventos es la promoción más llamativa para maximizar el impacto de las ventas en tu negocio. Procura hacer uso de los diversos canales de comunicación, como las redes sociales, el correo electrónico y tu sitio web, para informar a tu audiencia sobre el evento y generar expectación.
Durante el evento, comparte actualizaciones en vivo y anima a los asistentes a usar hashtags o etiquetas para generar contenido en las redes sociales.
Por otra parte, la organización de eventos puede ser el mejor momento para recopilar datos para tu campaña de marketing, pues seguramente llegarán varios clientes potenciales, así que motivalos a dejar su correo electrónico, así podrás agregarlos a tu lista de clientes para hacerles llegar publicidad personalizada.
El trabajo de la organización de eventos no termina con el evento mismo, pues la comunicación posterior al evento es crucial para lograr fidelizar, así que envía un agradecimiento personalizado a los asistentes y continúa el diálogo con ellos para mantener viva la conexión.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.