×
Tips

Liderazgos que puedes tener en tu negocio

febrero 9, 2023   |  
Liderazgos que puedes tener en tu negocio
Liderazgos que puedes tener en tu negocio

¿Qué tipos de líderes identificas cerca de ti?

Sabemos que el liderazgo es un conjunto de habilidades que tiene un individuo para dirigir a un grupo, por lo que suele verse como algo nato. Sin embargo, es una realidad que una persona también puede convertirse en líder.

En el área laboral, dentro de empresas y organizaciones, un buen líder se encarga de lograr que el equipo bajo su mando sea eficaz. Aunque en todos el líder debe preocuparse por la prosperidad del personal, es importante recordad que existen diferentes tipos de liderazgos que puedes tener dentro de tu negocio.

Te puede interesar: Actualización constante en las franquicias

Para comenzar a a abordar estos tipos de liderazgos, hablaremos del líder natural, aquel que ha sido elegido por el grupo. Lidera en cualquier nivel de la organización y satisface las necesidades del propio grupo; son buenos comunicadores, saben motivar, escuchar y atender peticiones.

Por otro lado, están los liderazgos autoritarios y democráticos. En el primero encontramos a líderes que buscan la autoridad como eje de su liderazgo, por lo que limita las decisiones y opiniones de su equipo. En el segundo caso, el líder busca la participación y opinión.

Te recomendamos leer: El ‘cross selling’ como llave para aumentar las ventas de las franquicias

Dentro de los liderazgos que puedes tener en tu negocio está el liberal. Este tipo de liderazgo se sustenta en la confianza absoluta; se mantiene al margen, no interviene y casi no pide rendición de cuentas.

Finalmente, también podrías encontrar un liderazgo burocrático en tu negocio, este se asegura del seguimiento de instrucciones al pie de la letra. Es muy pertinente cuando las actividades presentan riesgos de seguridad.

Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Recomendado

X