×
Lo de hoy

Google despide empleados y traslada roles a otros países

abril 17, 2024   |  
Google despide empleados y traslada roles a otros países
Foto de Shiwa ID en Unsplash

Estos cambios están diseñados para mejorar la eficiencia y priorizar los recursos...


Google, propiedad de Alphabet, ha anunciado una nueva serie de despidos como parte de su estrategia para reducir costos y aumentar la eficiencia en la empresa. Según un portavoz de la compañía, Google despide empleados de varias áreas, aunque no se especificó el número exacto de empleados afectados ni los equipos involucrados.

Sin embargo, el gigante tecnológico aseguró que los empleados despedidos podrán postularse para puestos internos. Además de los despidos, Google está reubicando algunas funciones a centros en los que está invirtiendo, como India, Chicago, Atlanta y Dublín.

Te puede interesar: Esto cuesta una franquicia de Agua Inmaculada

Esta estrategia forma parte de un proceso de reestructuración más amplio que se está llevando a cabo desde la segunda mitad de 2023 y continuará hasta 2024. Estos cambios están diseñados para mejorar la eficiencia y priorizar los recursos en los productos clave de la compañía, según Reuters.

Impacto en distintos departamentos

Los departamentos de bienes raíces y finanzas de Google han sido afectados por los despidos, incluyendo áreas como la tesorería, servicios comerciales y operaciones de ingresos en efectivo de Google, según un informe de Business Insider.

La jefa de finanzas de Google, Ruth Porat, también envió un correo electrónico al personal informando sobre la expansión del crecimiento a Bangalore, Ciudad de México y Dublín.

Te puede interesar: ¡Este es el precio de una franquicia de Monkey Papas!

Despidos anteriores y el futuro de Google

En enero de este año, Google despidió a cientos de empleados en equipos de ingeniería, hardware y asistentes, ya que la compañía estaba aumentando su inversión y desarrollo en inteligencia artificial.

Según los informes, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, mencionó a los empleados a principios de año que debían esperar más recortes de empleo.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X