×
Tips

Franquicias de pan y repostería 

agosto 29, 2022   |  
Franquicias de pan y repostería 
Franquicias de pan y repostería 

La industria pacificadora nacional tiene un valor en el mercado de 57,000 mdp.

Las franquicias de pan y repostería son una subcategoría del sector alimentos y bebidas, el cual representa 11% de las ventas nacionales.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan), anualmente cada mexicano consume aproximadamente 36 kilos de pan.

Obtener una franquicia de pan y repostería en México es un negocio rentable, ya que, la industria del pan en el país tiene un valor en el mercado de 57,000 millones de pesos (mdp) y tasas de crecimiento anuales de hasta 3%, de acuerdo con Iñaki Apaloaza, miembro del consejo de la Anpropan.

Otro aspecto que determina la rentabilidad de una franquicia de pan y repostería, es que, a pesar del incremento que hubo en el precio del pan desde hace unos meses, es un producto que no ha salido de las cocinas mexicanas.

Si buscas invertir en una franquicia de pan y repostería, te algunas de las mejores opciones:

  • VainillaChocolate
    Esta empresa oriunda de Michoacán destaca por ofrecer un menú nutritivo y saludable. Cuenta con ocho franquicias de pan y repostería, así como establecimientos de alimentos y bebidas. VainillaChocolate es una empresa comprometida con la salud de los consumidores y toma en cuenta sus diferentes hábitos alimenticios.
  • Pays Coronado
    Es otra empresa orgullosamente mexicana, que nació hace 68 años en una casa en la calle de Euclides, en Polanco, Ciudad de México.  Es gracias al delicioso pay de manzana de Doña Soledad y Don Martín que nace esta empresa familiar de arraigo tradicional en los citadinos. Actualmente cuentan con tres unidades propias y tres franquicias de pan y repostería. Sin duda es una excelente opción para adquirir una franquicia.
  • Montoneras Donas
    La primera sucursal de esta empresa llega a la cafetería del Tec de Monterrey en 2015 y tan solo en un año se posicionó como una de las franquicias de pan y repostería más solicitadas a nivel nacional. Montoneras Donas, como su nombre lo dice, ofrece donas montoneras porque van adicionadas con toppings y rellenos diferentes. Cambiaron por completo el concepto de comer donas y gracias a ello, hoy cuentan con 740 franquicias de pan y repostería en todo el país.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X