×
Tips

La comunicación en comercios digitales y físicos

octubre 28, 2022   |  
La comunicación en comercios digitales y físicos
La comunicación en comercios digitales y físicos

¿Cuál es objetivo de la comunicación comercial?

Con la llegada del comercio digital, es posible comprar productos, pagar o transferir dinero a la distancia de un clic, mientras que los comercios físicos tienen otros aspectos beneficiosos para el cliente.

En los comercios físicos o tradicionales ocurre un proceso de compra y venta de bienes o servicios en un espacio físico de tienda. Por su parte, los comercios digitales implican ventas realizadas a través de la web.

Te recomendamos leer: Descubre los webhooks y automatiza tus ventas

Respecto a la comunicación, la principal diferencia entre comercios físicos y digitales es que la comunicación se da por canales distintos: el electrónico, que abarca el correo, redes sociales o páginas web y el canal de comunicación presencial, que abarca el trato al cliente presencial.

No está por demás señalar que no es lo mismo que el marketing, aunque ambas se enfoquen en el crecimiento de la marca. En particular, el primero tiene como objetivo centrarse en la promoción difusión de la marca.

Te puede interesar leer: La importancia de la locación en las franquicias

Por su parte, la finalidad de la comunicación es culminar con éxito una venta; sin embargo, debe contemplar la presentación hacia posibles clientes y el seguimiento para mantener cautivos a quienes ya lo son.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X