×
Tips

Cumplir tus propósitos profesionales de Año Nuevo

noviembre 30, 2022   |  
Cumplir tus propósitos profesionales de Año Nuevo
Cumplir tus propósitos profesionales de Año Nuevo

Estas fechas se prestan mucho para hacer un autoanálisis de nuestras fallas y logros en el aspecto profesional.

El proceso de autorreflexión es necesario para cumplir tus propósitos profesionales de Año Nuevo. Muchas personas desconocen que para cumplirlos no solo se requiere de buena voluntad, sino de un compromiso, disciplina y trabajo.

Una investigación de la Universidad de Scranton en la que participaron 200 personas durante dos años, arrojó que solo un 19% de ellos (unos 38 individuos) lograron cumplir los propósitos de Año Nuevo.

Si tu quieres ser parte de los individuos que cumplen sus propósitos profesionales de Año Nuevo, te damos unos consejos:

  • Sé realista con tus propósitos; muchas personas que no cumplen sus propósitos de Año Nuevo fallan porque sus metas superan su realidad. Así que te invito a que busques metas alcanzables.
  • Una vez consciente de tus propósitos profesionales de Año Nuevo, es recomendable que te enfoques en un primer objetivo a lograr. Una vez concluído, puedes pasar al siguiente.
  • Genera un plan de acción para cumplir tus objetivos en el plano profesional. Cuestiónate, ¿cómo puedes lograr cada uno de tus objetivos?, ¿qué necesitas?, ¿qué depende de ti y qué no? Una vez contestadas las preguntas, tendrás mayor claridad para llevar cabo tu plan de acción.
  • Comparte tus propósitos profesionales de Año Nuevo con tus colegas, ya que el factor de la motivación en equipo puede ser un apoyo para que cumplas tus metas.

Finalmente, procura mantener la constancia para cumplir los objetivos de Año Nuevo. La constancia y la disciplina serán tus mejores aliadas a la hora de alcanzar tus metas.

Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X