¡Sácale mayor provecho a tu aguinaldo!
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el aguinaldo se trata de una prestación anual respaldado por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en otorgar por lo menos 15 días de salario, mismo que debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.
Solo faltan unas semanas para el límite de recibir ese dinero extra y es muy importante saber cómo lograr que tu aguinaldo sobreviva hasta después del Año Nuevo, para que la cuesta de enero sea más ligera.
Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario
Te damos unos consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de año nuevo:
- Evita derrochar
Es bien sabido que hay personas a las que el dinero pareciera que les quema las manos y lo gastan a manos llenas. Este consejo para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de año nuevo, es aplicable a cualquier momento del año, no exclusivamente de diciembre, y es que a veces nos excedemos con las tarjetas de crédito o adquirimos compromisos que no estamos seguros de poder liquidar. - Planea tus gastos
Para evitar gastar dinero que aún no recibes, es importante conocer tus gastos prioritarios y compararlos con los recursos con los que cuentas, así, lograrás que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo.
Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube
- Invierte
Un dinero bien invertido nos puede ayudar a redituar el aguinaldo. Busca un asesor financiero, que te guíe para que tu aguinaldo pueda brindarte buena rentabilidad, liquidez, seguridad y estabilidad. - Organiza tus finanzas
Actualmente existen varias aplicaciones que te ayudan a llevar una buena organización de tus finanzas. Mantenerte al tanto de tu dinero es un consejo para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo. Si no ocupas aplicaciones, puedes llevar un registro de cuánto tienes, cuánto gastas, cuánto debes y cuánto ahorras.
El aguinaldo es un colchón en tus finanzas, que si sabes administrar correctamente, lograrás que sobreviva después de Año Nuevo.