Parece que Walmart busca evolucionar y adaptarse...
La semana aún no termina y Walmart ya dio mucho de qué hablar con dos grandes anuncios: el lanzamiento de una nueva marca de alimentos llamada “bettergoods” y el cierre de todas sus clínicas de salud. Ambas decisiones estratégicas reflejan los cambios dinámicos en el mercado minorista y de atención médica.
El gigante minorista más grande del mundo ha presentado “bettergoods”, una marca de alimentos de marca privada que ofrece una amplia gama de productos a precios asequibles.
Te recomendamos leer: Mejora tu negocio con el feedback de tus clientes
Desde condimentos y snacks hasta pasta italiana de calidad, los productos de la nueva marca de Walmart están diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores conscientes del presupuesto. Más del 70% de los productos de esta nueva línea tienen precios por debajo de los 5 dólares.
Walmart ha respondido a la demanda del mercado al ofrecer una variedad de alimentos que no solo son asequibles, sino también satisfactorios en cuanto a calidad y variedad.
En otro movimiento inesperado, Walmart anunció el cierre de sus 51 clínicas de salud en Estado Unidos (EU), así como la finalización de sus operaciones de atención médica virtual. La decisión se basa en la falta de viabilidad financiera para continuar con este modelo de negocio.
Los costos operativos y laborales, junto con los desafíos relacionados con los reembolsos, han contribuido a esta determinación. Inicialmente había planes de expandir el programa de atención médica de Walmart, pero la realidad económica ha llevado a una reconsideración.
Tanto cerrar sus clínicas como lanzar una nueva marca de alimentos son reflejan la naturaleza cambiante y competitiva del mercado al que debe responder Wlamart.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.